miércoles, 23 de junio de 2010

La Plataforma crece

La Asociación de madres y padres del CEIP El Espinillo se ha unido a la Plataforma por la defensa de la enseñanza pública de calidad en Villaverde. Este es un ejemplo más del significado de un proyecto que quiere poner en común inquietudes, reivindicaciones, ideas y esfuerzo.
¡Ánimo a tod@s!

domingo, 13 de junio de 2010

En la calle por la enseñanza pública: por un colegio y un instituto


Esta mañana se ha celebrado una manifestación por las calles de Los Rosales-Butarque en la que los vecinos han pedido la construcción de un instituto y un colegio. Como ya es sabido tanto una como otra construcción fueron promesas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y su no ejecución está suponiendo grandes dificultades para la enseñanza pública en el distrito: saturación de los centros y doble utilización del edificio del CEIP El Greco por el alumnado de este centro y por el del CEIP Ausias March (creado orgánicamente pero sin edificio).
La marcha, promovida por AVIB, contó con el apoyo de la Plataforma y de las entidades que las componen: más de una decena de AMPAS, cinco Asociaciones de Vecinos y la FAPA Giner de los Ríos.

viernes, 11 de junio de 2010

Por la enseñanza pública en Villaverde

¡¡DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!
¡POR UN COLEGIO Y UN INSTITUTO!
¡NO A LA SUPRESIÓN DE LAS RUTAS ESCOLARES!

La enseñanza pública pasa por duros momentos en Villaverde, nuestro distrito es de los lugares que menos preocupa a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y muchos son los problemas que tenemos: la promesa de construir un instituto público en Los Rosales-Butarque lleva sobre la mesa varios años, mientras la población escolar crece y el centro de referencia de la zona, IES El Espinillo, está saturado; la situación en primaria llega a ser grotesca: el edificio de un colegio, CEIP El Greco, acoge a otro centro, el CEIP Ausías March, que no tiene edificio aunque también fue prometido; las rutas escolares de San Cristóbal las quieren suprimir,…Por todo esto, y mucho más, diversas asociaciones de padres y madres, y de vecinos, junto con la FAPA Giner de los Ríos, hemos creado una PLATAFORMA PARA DEFENDER LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN VILLAVERDE. Porque creemos que la enseñanza de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, merece que estemos unidos y que vayamos a una. Porque llevamos años de reuniones, de promesas y de quejas. Porque nos merecemos una enseñanza pública de calidad. Porque queremos un instituto con ESO y Bachillerato. Porque el Ausías necesita su edificio. Porque las rutas escolares no se pueden suprimir... Porque es necesario
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD EN VILLAVERDE
FAPA GINER DE LOS RÍOS (Delegación de Villaverde).
AMPAS: IES EL ESPINILLO, CEIP AUSÍAS MARCH, CEIP EL GRECO, CEIP LOS ROSALES, CEIP CEIP BARCELONA, IES SAN CRISTÓBAL, IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES, CEIP CRISTÓBAL COLÓN, CEIP NAVAS DE TOLOSA, CEIP AZORÍN, CEIP MANUEL DE FALLA, CEIP JUAN DE LA CIERVA Y CEIP RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA.
AA.VV.: LOS ROSALES, EL ESPINILLO, LA UNIDAD DE SAN CRISTÓBAL, LA UNIDAD DE VILLAVERDE ESTE, LA INCOLORA.