jueves, 9 de septiembre de 2010

La Comunidad adjudica el contrato para construir el Ausías

Por fin una buena noticia para la enseñanza pública en Villaverde, aunque llegue tarde y después de que la administración regional no cumpliera su palabra. En el BOCAM del día de ayer aparecío la "RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2010, de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras de “Construcción de colegio primera fase (9 + SUM) en Villaverde, Madrid"
Esto significa que se da luz verde a la construcción del edificio tan necesario del colegio virtual del barrio de Los Rosales-Butarque, el CEIP Ausías March. El presupuesto es de un millón y medio de euros, y en 25 días deberán estar en la Consejería de Educación las propuestas de las empresas constructoras. Difícil es precisar el periodo real de ejecución y el de puesta en marcha del centro, sin embargo lo normal sería que en el próximo curso académico ya se pudiera disponer de esta infraestructura educativa que tanto necesita nuestro barrio.
Desde la Plataforma por la defensa de la Educación Pública de Villaverde seguiremos trabajando para lograr lo mejor para la eduación pública en nuestro distrito, empezando por conocer bien los modos y períodos de construcción de este edificio y reivindicando el tan necesitado instituto o las muchas necesidades que en en materia educativa tenemos.