miércoles, 27 de octubre de 2010

Razones de un NO a los centros integrados

La consejería de educación ha propuesto en algunas ocasiones la construcción de centros integrados de Infantil, Primaria y ESO. Es decir, que aglutinan en una misma instalación a alumnos de tres etapas educativas con una tremenda diferencia de edad entre ellos. Muchas familias pueden pensar que es una verdadera bendición hacer que sus hijos vayan a hacer la ESO en el mismo lugar donde han cursado sexto, sin embargo son muchas las razones que desaconsejan este tipo de centros que lo único que hacen es poner parches a los verdaderos problemas educativos.
Como es posible que en la situación que vive el barrio de Los Rosales-Butarque la administración "intente" sacarse de la chistera una ingeniosa solución en forma de centro integrado, a continuación ofrecemos algunas razones por las que pensamos que no son las propuestas más adecuadas.

- NO porque en un mismo edificio, recinto o instalación podría coincidir alumnado con edades de entre los 3 (edad de entrada a infantil) a 18 años (edad que puede tener un alumno de 4º de ESO si ha repetido dos veces durante sus estudios).
- NO porque quien quiera iniciar los estudios de bachillerato tendría que irse fuera del barrio.
- NO porque la organización de un centro integrado genera muchas dificultades (espacios, estructura, horarios, organización, profesorado...) y eso repercute negativamente en la calidad de la enseñanza.
-NO porque las necesidades en infantil y en primaria no son las mismas que en ESO, integrar en un mismo centro supone adaptar situaciones distintas a un mismo espacio.
-NO a un centro integrado, porque Villaverde se merece un instituto.

4 comentarios:

  1. Se quieren cargar la Educacion Publica. Hay que estar alerta y exigir nuestros derechos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada de chapuzas... en el barrio necesitamos un instituto de verdad.

    ResponderEliminar
  3. POR QUE LOS DE LA A VV DE AVIB NO FORMAN PARTE DE ESTA PLATAFORMA. NO LO ENTIENDO CONTRA MAS MEJOR. O HAY ALGO RARO EN ESTE TEMA.
    MARIBEL.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra postura es que cuanto más seamos más fuerza tenemos. Nosotros queremos sumar. Las entidades que crean que la estrategia más adecuada es ir por su cuenta tienen todo el derecho y el respeto, aunque no lo compartamos.

    ResponderEliminar