viernes, 18 de noviembre de 2011

Éxito de la manifestación en contra de los recortes educativos.


Miles de personas, tal vez cien mil, han abarrotado las calles principales de Madrid en la manifestación celebrada en defensa de la educación pública y en contra de los recortes. De nuevo centenares de pancartas hicieron de la marcha un verdadero ejemplo de participación en el que resaltaba, como es habitual, el color verde que ya se ha convertido en símbolo de una marea que hoy ha marcado un hito más con la participación de profesores y alumnos de las diversas universidades públicas madrileñas.
La manifestación ha sido el punto culminante de una nueva jornada de huelga en la que han destacado especialmente los datos de las escuelas infantiles que ha superado el 70 por ciento de paro, en educación secundaria la cifra ha sido del 59,5 por ciento, mientras que en primaria los datos son más modestos aunque rondan el 40 por cien de participación.
Los centros educativos de Villaverde se han sumado de forma masiva a los paros y las diversas comunidades educativas han participado en la manifestación de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario