domingo, 13 de junio de 2010

En la calle por la enseñanza pública: por un colegio y un instituto


Esta mañana se ha celebrado una manifestación por las calles de Los Rosales-Butarque en la que los vecinos han pedido la construcción de un instituto y un colegio. Como ya es sabido tanto una como otra construcción fueron promesas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y su no ejecución está suponiendo grandes dificultades para la enseñanza pública en el distrito: saturación de los centros y doble utilización del edificio del CEIP El Greco por el alumnado de este centro y por el del CEIP Ausias March (creado orgánicamente pero sin edificio).
La marcha, promovida por AVIB, contó con el apoyo de la Plataforma y de las entidades que las componen: más de una decena de AMPAS, cinco Asociaciones de Vecinos y la FAPA Giner de los Ríos.

8 comentarios:

  1. La mani no ha estado mal pero es una pena que no haya mas gente. De todas formas lo veo chungo que nos hagan caso, aunque está muy bien que las apas se hayan unido, si hacen caso a alguien va a ser a los papis pero como no hay dinero para nada.

    ResponderEliminar
  2. tanto las AMPAS como las asociaciaciones de vecinos que componen la plataforma tienen bien claro que hay que hacer ruido para que nos haga algo de caso y que para conseguir algo hay que estar TODOS unidos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quiero ser positivo, vi un gran numero de personas en la anifestacion, aunque claro esta que no estabamos todos, y esto es el comienzo. Espero y deseo que las sensaciones que vivimos los que alli estuvimos permanezcan vivas y seamos capaces de transmitirlas para que quines no estuvieron se vean animadxs a acudir a proximas convocatorias.

    Una gran iniciativa la de crear la iniciativa, mis felicitaciones y mi gratitud por ver que hay personas que se interesan por los problemas de los demas.

    ResponderEliminar
  4. Perdon, queria decir "una gran iniciativa la de crear la plataforma"

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si nos convertimos en lo que vulgarmente se suele llamar "UN GRANO EN EL CULO", al final intentarán acelerar todo lo posible, sólo por perdernos de vista ó de oídas.

    ANIMO Y MUCHA MUCHA PACIENCIA.

    ResponderEliminar
  6. Ahora con lo de la crisis seguro que se agarran a ello para decir que no tienen dinero, pero es que lo prometieron... menudos sinverguenzas. Ánimo a todas las asociaciones que se han unido.

    ResponderEliminar
  7. Quería aprovechar para dar las gracias a las personas , que de forma desinteresada, estan trabajando, apoyando , debatiendo, por la educación pública y de calidad para Villaverde.
    Aquellos que se preocupan de hablar con unos y otros y de sumar en vez de restar.
    ¿Quien dijo que luchar no sirve para nada?, ya veremos...
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Todos juntos PODEMOS

    ResponderEliminar