La Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de Calidad en Villaverde, compuesta por veinte entidades entre AMPAS y Asociaciones de Vecinos del distrito, promoverá diversas reivindicaciones en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso. Durante los últimos días los representantes de la Plataforma se han reunido con el concejal del distrito, el popular Joaquín Martínez; con la portavoz de educación en la Asamblea de Madrid por IU, Eulalia Vaquero; y con la portavoz parlamentaria regional del PSOE, Maru Menéndez. Mientras los partidos de la oposición se solidarizaron con las familias y vecin@s ofreciéndoles apoyo institucional, Martínez indicó que el instituto de secundaria que las asociaciones reclaman para el barrio de Los Rosales-Butarque no es prioritario, además entiende que hasta 2012 no se iniciarían las obras del CEIP Ausías March “el colegio fantasma” cuyo equipo docente y alumnado utiliza las instalaciones del CEIP El Greco. Estas noticias, junto a la falta de respuesta de la Consejera de Educación, suponen que la vuelta escolar del mes de septiembre vaya a ser muy reivindicativa en el distrito de Villaverde. Desde la organización se plantearán diversos actos con la finalidad de dar a conocer la desastrosa situación que en materia de enseñanza sufre esta zona del sur de la ciudad de Madrid y denunciarán el planteamiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid consistente en favorecer a los centros concertados y privados frente a los públicos.
Por otro lado, la Plataforma está realizando un “Mapa de necesidades educativas en Villaverde” que será el documento base de las reivindicaciones educativas en el futuro.
Por otro lado, la Plataforma está realizando un “Mapa de necesidades educativas en Villaverde” que será el documento base de las reivindicaciones educativas en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario