viernes, 9 de julio de 2010

Reunión de la Plataforma con el Concejal de Villaverde

Esta mañana ha tenido lugar en la Junta Municipal de Villaverde una reunión entre Joaquín Martínez, Concejal del distrito de Villaverde, y representantes de la Plataforma en defensa de la calidad de la enseñanza Pública en Villaverde.
Este es el primer contacto entre ambas partes y en él los representantes de la Plataforma han expuesto sus intenciones y el planteamiento general de ésta. Además han expuesto temas concretos que afectan al distrito destacando especialmente los asuntos de las rutas escolares, situación del CEIP Barcelona y la falta de equipamientos educativos en Los Rosales-Butarque.
El concejal ha destacado que dentro de sus competencias no entran las de educación que son de la Comunidad de Madrid, también ha hecho referencias a la situación prespuestaria actual marcada por la reducción, y ha destacado que hasta el curso 2011-2012 no está prevista la entrada en funcionamiento del edificio destinado al Ausias March, además ha dicho que la construcción de un centro público de secundaria en la zona no es preferente en este momento al entender que no hay demanda de alumnado de secundaria en Los Rosales-Butarque.
Obviamente los representantes de padres y vecinos se han opuesto a este planteamiento exponiendo como evidencia la situación de masificación del IES El Espinillo.
Por otro lado, el concejal ha comentado que la supresión de las rutas escolares en San Cristóbal fue una noticia falsa, lo cual entra en contradicción con lo que padres y vecinos han estado oyendo en los últimos meses y de lo que se han hecho eco diversos medios de comunicación, como Gaceta Local, que achacan la paralización de la medida a la presión vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario