viernes, 19 de noviembre de 2010

La Plataforma en la concentración contra los recortes educativos


En la tarde de ayer se celebró una concentración contra los recortes en materia educativa que ha planeado el gobierno de la Comunidad de Madrid. El acto tuvo lugar en la puerta de la Consejería de Educación y a él asistieron alrededor de mil pesonas convocadas por los sindicatos UGT y CCOO. Varios representantes de las entidades que componen la Plataforma fueron al acto en el cual conocieron la situación educativa de otros municipios y distritos de Madrid.

El recorte presupuestario del gobierno de Esperanza Aguirre supondrá una importante merma en la calidad de la enseñanza pública y se materializará en la reducción de profesores, el aumento de las ratios o la paralización de diversas infraestructuras educativas. A todo esto se une la apuesta del ejecutivo regional por la enseñanza concertada y privada, de hecho las deducciones a las familias que llevan a sus hij@s a un colegio privado aumentan de forma significativa, mientras la inversión en la pública se reduce.

Nuestro distrito sería uno de los entornos geográficos más perjudicados ya que parte de los recortes en profesorado serán efectivos en los docentes de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales, es decir con dificultades de aprendizaje o con un desarrollo curricular sensiblemente menor al del resto de sus compañer@s. Además nuestra Plataforma está reivindicando diversas infraestructuras educativas en el distrito que no pueden retrasarse más, pero los recortes podrían dificultar su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario