martes, 16 de noviembre de 2010

Tomás Gómez visita Villaverde y se reúne con la Plataforma

Los representantes de la Plataforma por la defensa de la enseñanza pública de calidad en Villaverde han recibido la visita de Tomás Gómez para analizar conjuntamente las diversas problemáticas educativas que padece el distrito y las propuestas que sobre esa materia tienen para mejorar la situación en materia de enseñanza.
El candidato socialista a la presidencia de Madrid llegó sobre las 15:30 a la puerta del CEIP El Greco en el barrio de Los Rosales-Butarque, allí conoció de primera mano el gravísimo problema que supone la situación en la que se encuentra el CEIP Ausías March, cuyo alumnado y profesorado comparte la instalaciones de El Greco. Los portavoces de las AMPAS de ambos centros han expuesto a Gómez la lista de incumplimientos y necesidades que ha sufrido el conocido como “colegio fantasma” desde su puesta en funcionamiento. El ex-alcalde de Parla ha contemplado como los alumnos de los dos CEIP salían del mismo edificio, a distintas horas y por distintas puertas y ha analizado con padres y madres lo que se puede considerar como una de las situaciones de mayor gravedad que vive un centro educativo público en la Comunidad de Madrid.
Después, y tras un paseo por la zona, Tomás Gómez se reunió en la sede de la Asociación de Vecinos Los Rosales con representantes de diversas entidades que componen la Plataforma: las asociaciones de madres y padres de los CEIP Navas de Tolosa, Barcelona, Cristóbal Colón, Juan de la Cierva, Los Rosales, Ausías March y El Greco; de los IES San Cristóbal, Ciudad de los Ángeles y El Espinillo, y del Colegio Europa; de las asociaciones de vecinos ASVEYCO, El Espinillo, Oroquieta, San Nicolás, La Unidad de San Cristóbal, La Incolora y Los Rosales; y de la Delegación de la FAPA Giner de los Ríos en Villaverde. El encuentro, que duró dos horas, puso de relieve la mala situación que vive el distrito con respecto al tema educativo: falta de infraestructuras, pésimo mantenimiento de algunos centros, masificación o falta de respuesta de las administraciones. Además se trataron otros aspectos relacionados con el distrito y la comunidad de Madrid como la situación de la sanidad pública, el desequilibrio social o los problemas del tejido industrial madrileño.
Gómez afirmó que, tras ganar las elecciones, la educación y sanidad públicas serían prioridades en la inversión de su gobierno regional. Además se comprometió a elaborar un documento de trabajo sobre el distrito de Villaverde en colaboración con las diversas asociaciones y no descartó más actos en común con los vecinos en próximas fechas.

10 comentarios:

  1. el que esta al lado de Tomas el del jersey blanco tener mucho cuidao con el porque el día de la inaguración estaba animando a esperanza aguirre esque no se me olvida su cara. Ana

    ResponderEliminar
  2. es verdad Ana ese hombre el otro día apoyando a Esperanza Aguirre y hablando mal de tomas

    ResponderEliminar
  3. ANA QUIEN ERES Y ANONIMO QUEDAMOS Y NOS TOMAMOS UN CAFE Y ME LO EXPLICAIS DETENIDAMENTE. ESTOY MUY INTERESADO EN CONOCEROS.

    ResponderEliminar
  4. Para los comentarios anteriores:
    1) es mentira y lo sabeis, solo quereis intoxicar. Estais en vuestro derecho.
    2) Hay que estar muy desesperado para hacer ese paripé.
    3) ser mas imaginativos y apoyar para que la escuela publica y de calidad en villaverde sea una realidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. EL QUE ESTA AL LADO DE TOMAS GOMEZ ES AMIGO MIO, EL DE BLANCO AL QUE HACEIS REFERENCIA, NO ESTUVO EN LA INAUGURACION DE LA AVENIDA Y VOSOTROS TAMPOCO POR QUE SE QUIENES SOIS Y TODO LO HACEIS IGUAL DE MAL. ESTE HOMBRE JUNTO CON UNOS CUANTOS MAS ES QUIEN SE ESTA MOVIENDO POR EL DISTRITO Y ES DE IZQUIERDAS HASTA LA MEDULA. LO QUE HACEIS CON VUESTROS COMENTARIOS NO ES MAS QUE RETRATOROS.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja los que estaban junto a tomas podrán ser muchas cosas pero amigos de la espe seguro que no. Quien hace esos comentarios no quiere a Villaverde, seguro que son gente que le da lo mismo que haya o no instituto, pero muchos se lo van a currar para lograrlo. Mentir no sirve de nada. Las asociaciones como las que participaron en este acto son las que mas se están preocupando por un tema tan serio como es la educación. Ánimos!

    ResponderEliminar
  7. Perdonar, paso de la gente con mal rollo. A mi me interesa saber cual es el futuro de esta Plataforma y que expuso en la reunión la asociacion de mi barrio, AVIB (asociacion de vecinos independiente de butarque)

    ResponderEliminar
  8. Anonimo los de AVIB no quieren ser parte de la plataforma simple y llanamente. Que ellos te expliquen cuales son sus razones por que la verdad los demas no las entendemos.

    ResponderEliminar
  9. La Plataforma por la enseñanza pública en Villaverde respeta, como no podía ser de otra forma, las opciones que tome cualquier entidad del distrito sobre su forma de trabajar, organizarse o reivindicar. Nuestra posición es la de trabajar con la mayor de las unidades posibles y poniendo en común los problemas que nos pueden afectar a tod@s. Creemos que toda ayuda es poca, y la coordinación y el esfuerzo colectivo son herramientas necesarias para conseguir los objetivos. Quienes prefieran tomar otros caminos merecen todo nuestro respecto, porque aunque no compartamos estrategias seguro que compartimos objetivos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La Plataforma por la enseñanza pública en Villaverde respeta, como no podía ser de otra forma, las opciones que tome cualquier entidad del distrito sobre su forma de trabajar, organizarse o reivindicar. Nuestra posición es la de trabajar con la mayor de las unidades posibles y poniendo en común los problemas que nos pueden afectar a tod@s. Creemos que toda ayuda es poca, y la coordinación y el esfuerzo colectivo son herramientas necesarias para conseguir los objetivos marcados. Quienes prefieran tomar otros caminos merecen todo nuestro respeto, porque aunque no compartamos estrategias seguro que compartimos esos objetivos. Obviamente la asocición que mencionas no está en la Plataforma. Un saludo.

    ResponderEliminar