miércoles, 16 de febrero de 2011

Celebrada la Asamblea del AMPA Los Rosales

En la tarde de hoy se ha celebrado la Asamblea informativa planteada por el AMPA del CEIP Los Rosales, esta reunión fue convocada para el pasado miércoles pero las intolerables presiones de la Consejería de Educación provocaron su suspensión. Hasta el día de hoy no habían comunicado a los representantes de la Asociación de padres y madres la posiblidad de realizarla en las dependencias del centro escolar.
En el acto se ha explicado la situación de la matriculación para alumnos de ESO de cara al próximo curso, es decir, el "parche" que la Consejería quiere poner en marcha: dos aulas de primero de ESO en el Colegio de primaria e infantil El Greco. Desde el AMPA y la Plataforma en defensa de la enseñanza pública y de calidad en Villaverde se ha destacado que esta medida no se corresponde con la calidad necesaria que se debe pedir a la enseñanza pública.
En cualquier caso, se ha dejado claro que se comprende la actitud de muchos padres de alumnos de sexto de primaria que puedan decidir matricular a sus hijos en esas aulas "parche", además se ha puesto encima de la mesa que la verdadera necesidad para el barrio y el distrito es la construcción de un IES que incluya las enseñanzas de Bachillerato y no el centro integrado que se quiere poner en marcha, según rumores y comentarios extraoficiales de representantes de la consejería. Al mismo tiempo se ha destacado la falta de información oficial por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid-Capital cuyo Jefe, Francisco Escribano, estaba invitado a la reunión aunque declinó la propuesta.
Al acto ha asistido el presidente de la FAPA Ginés de los Ríos, José Luis Pazos, que ha ofrecido todo el apoyo de esta organización de cara a futuras movilizaciones. También han asistido representantes de diversas asociaciones pertenecientes a la Plataforma como las AMPA`s del IES El Espinilo, CEIP El Greco, CEIP Barcelona, IES San Cristóbal o Colegio Europa o las AA.VV. de San Nicolás y Los Rosales.
Ginés Molina, Delegado de la FAPA en Villaverde y portavoz de la Plataforma, ha adelantado que en el mes de marzo se realizará un acto reivindicativo que consistirá en poner de forma simbólica la primera piedra del Instituto que piden las familias y vecinos del distrito de Villaverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario