viernes, 15 de julio de 2011

¡No a los recortes!

Las propuestas planteadas para el inicio del próximo curso desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid son un verdadero ataque a la enseñanza pública. Detrás de unas durísimas medidas que desde el gobierno regional se justifican para reducir los gastos en época de crisis, se esconde el verdadero interés de desacreditar lo púbico y abrir, aún más, la educación al mundo de lo privado.


Los recortes en profesorado se quieren completar con la no construcción de infraestructuras haciendo que las ratios aumenten cada vez más y que la calidad educativa, verdadero pilar del estado del bienestar, desaparezca. Además la supresión de la hora de tutoría con alumnado y el mayor número de dificultades para la relación entre familias y docentes, implicaría un ataque sin precedentes a la intención de hacer de la enseñanza un proceso personalizado que mire por los intereses de los alumnos.


En el distrito de Villaverde llevamos mucho tiempo pidiendo mejoras para nuestros centros y nuestros barrios: construcción de infraestructuras, aumento de personal docente y especializado en tareas socioeducativas, reducción de las ratios,... en definitiva lo que pedimos en una enseñanza pública de calidad que ayude a reducir las diferencias sociales, que ofrezca las mismas oportunidades independientemente de la procedencia social y económica, que haga que nuestro distrito progrese con una formación de calidad, y más teniendo en cuenta las altas cifras de fracaso escolar y desempleo que hay entre nuestros vecinos.


Nuestra Plataforma apoyará y coordinará, si es preciso, las iniciativas que se propongan por parte de las diversas entidades que la conforman o que con ellas colaboran, y participará en la difusión de las movilizaciones que oportunamente se realizarán a principios del curso 2011-12.

1 comentario:

  1. DEBEMOS DENUNCIAR LA SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA MADRILEÑA AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y AL DEFENSOR DEL MENOR

    ResponderEliminar