Los recortes en profesorado se quieren completar con la no construcción de infraestructuras haciendo que las ratios aumenten cada vez más y que la calidad educativa, verdadero pilar del estado del bienestar, desaparezca. Además la supresión de la hora de tutoría con alumnado y el mayor número de dificultades para la relación entre familias y docentes, implicaría un ataque sin precedentes a la intención de hacer de la enseñanza un proceso personalizado que mire por los intereses de los alumnos.
En el distrito de Villaverde llevamos mucho tiempo pidiendo mejoras para nuestros centros y nuestros barrios: construcción de infraestructuras, aumento de personal docente y especializado en tareas socioeducativas, reducción de las ratios,... en definitiva lo que pedimos en una enseñanza pública de calidad que ayude a reducir las diferencias sociales, que ofrezca las mismas oportunidades independientemente de la procedencia social y económica, que haga que nuestro distrito progrese con una formación de calidad, y más teniendo en cuenta las altas cifras de fracaso escolar y desempleo que hay entre nuestros vecinos.
Nuestra Plataforma apoyará y coordinará, si es preciso, las iniciativas que se propongan por parte de las diversas entidades que la conforman o que con ellas colaboran, y participará en la difusión de las movilizaciones que oportunamente se realizarán a principios del curso 2011-12.
DEBEMOS DENUNCIAR LA SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA MADRILEÑA AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y AL DEFENSOR DEL MENOR
ResponderEliminar