viernes, 7 de octubre de 2011

El defensor del menor contesta al AMPA de El Greco



El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha enviado al presidente del AMPA del CEIP El Greco una carta con la información recabada sobre la situación de la enseñanza en el distrito de Villaverde. Esta respuesta se produce tras la entrevista que el representante del AMPA mantuvo con Arturo Canalda y en la que también asistieron madres afectadas por los problemas que se han generado en el distrito.

En la respuesta, basada en información obtenida de los responsables de la Consejería de Educación, se destaca lo que el máximo organismo educativo dice haber hecho por mejorar la situación de la escolarización en Villaverde. Se habla de ampliaciones de colegios, absorción de todo el alumnado o de la futura construcción (o puesta en funcionamiento) de un instituto con bachillerato en la zona de Los Rosales-Butarque.

Algunos de los puntos tratados en la carta no parecen muy correctos y, por lo tanto, tendrán la respuesta correspondiente por parte de los compañeros del AMPA, especialmente los que se derivan de la forma de escolarizar en primaria y secundaria en el citado barrio. Al menos sí podemos decir que aparece por escrito la promesa de la futura puesta en marcha del centro de secundaria en sus dos etapas (obligatoria y no obligatoria).

Desde la Plataforma seguimos siendo escépticos y críticos, pero seguiremos trabajando por mejorar la calidad de la educación pública en nuestros barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario