martes, 6 de septiembre de 2011

Comunicado de apoyo al profesorado de Villaverde



Al profesorado que reside o trabaja en Villaverde:




Ante los duros ataques que está sufriendo la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid queremos hacer explícita a través de este comunicado nuestra oposición a las medidas que, desde la Consejería de Educación, se han tomado y que suponen un descenso significativo del número de profesores en los centros educativos públicos de la región.
Somos conscientes de que esa reducción va a influir negativamente en la calidad educativa ya que, además, va acompañada de un aumento del horario lectivo que recortará tiempo de otras ocupaciones del profesorado, como la del necesario contacto con las familias o la propia preparación de las clases.
Esta Plataforma a través de la cual están en contacto Asociaciones de Padres y Madres, de Vecin@s y sindicatos educativos lleva denunciando desde hace tiempo los numerosos problemas que sufre la enseñanza pública en Villaverde, por eso queremos ofrecer nuestro apoyo a aquell@s profesionales de la educación que trabajan en nuestro distrito y que se tienen que enfrentar día a día a una escolarización excesiva, a falta de infraestructuras y a un enorme déficit de recursos humanos para atender a un alumnado diverso y para detener las alarmantes cifras de fracaso escolar que sufrimos.
Sabemos que la administración educativa regional está intentando confundir a la opinión pública con datos erróneos y con declaraciones repletas de demagogia, por eso os pedimos que uséis como nunca la pedagogía y que expliquéis de viva voz a vuestros alumnos y, en especial, a sus familias lo que suponen los recortes y las órdenes provenientes de la Consejería de Educación. Pensamos que en este barco tenemos que ir todos juntos, porque habiendo un evidente problema laboral (más de 3000 despedidos) el asunto trasciende ese ámbito y se convierte en un ataque a algo tan fundamental para una sociedad y su futuro como es la enseñanza de tod@s.
Desde esta Plataforma haremos difusión de la encrucijada en la que nos encontramos y apoyaremos las reivindicaciones en las que estaremos presentes.

MUCHOS ÁNIMOS Y MUCHA LUCHA

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, gracias, gracias!
    Ana, profesora del IES San Cristóbal

    ResponderEliminar
  2. Nos tenemos que unir todos, padres, profesores y alumnos. Este problema es de todos aunque muchos opinen lo contrario, la educación de nuestros hijos se deteriora día a día. Profesora del IES Luis Vives de Leganés y principalmente madre.

    ResponderEliminar