martes, 6 de septiembre de 2011

Comunicado informativo sobre el alumnado del CEIP Ausias March

COMUNICADO INFORMATIVO



Ante la confirmación oficial de que el alumnado del CEIP Ausias March será reubicado, al menos durante el inicio de curso, en el CEIP Santa Eugenia, queremos exponer lo siguiente:


1) Nos oponemos frontalmente a esta decisión tomada por la Consejería de Educación. Entendemos que se ha actuado con alevosía y mala fe, tratando de apurar todos los plazos para ocultar información a las familias.
2) Es absolutamente descabellado enviar a un alumnado de infantil a un centro que ha sufrido en los últimos años graves deficiencias de mantenimiento y que, además, se encu
entra muy alejado del barrio de Nuevo Rosales en el que residen la mayoría de las familias afectadas.
3) Esta medida es un ejemplo más de improvisación de la Comunidad de Madrid en materia educativa y en nuestro distrito, y de lo que ya nos hemos hecho eco en otras ocasiones desde esta Plataforma.
4) Vamos a pedir las responsabilidades oportunas a todos los estamentos educativos que han amparado la decisión, desde inspección de zona hasta la propia cúpula de la consejería. Todos ellos tienen la absoluta culpabilidad de lo que pudiera derivarse de la puesta en marcha de la medida.
5) Convocaremos las movilizaciones necesarias para protestar por este nuevo atropello a la enseñanza de calidad en nuestro distrito y apoyaremos a todas las familias afectadas proponiendo un plante a la decisión tomada por la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario