miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Plataforma se coordina de cara a las siguientes movilizaciones




En la tarde de ayer la Plataforma en defensa de la Eduación Pública y de calidad en Villaverde se reunió en la sede de la Asociación de Vecinos de Los Rosales. En el encuentro han estado más de una docena de entidades vecinales y AMPAS, así como representantes de CCOO y de los claustros de profesores de los IES Ciudad de los Ángeles y San Cristóbal. Estos han explicado cómo afectan los recortes en sus centros. También Óscar Agudo, representante de la FAPA en la comisión de escolarización, ha expuesto de forma general las dificultades de escolarización en el distrito. Se ha acordado apoyar a las movilizaciones contra los recortes y participar en ellas de forma activa.




También se ha consensuado el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD EN VILLAVERDE

Desde la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y de Calidad en Villaverde queremos expresar nuestro frontal rechazo a las medidas tomadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que suponen un duro ataque a la enseñanza pública madrileña.
Aunque en este curso que acaba de empezar las decisiones del gobierno madrileño se han centrado básicamente en la enseñanza secundaria, somos conscientes de que otras etapas educativas han sufrido y siguen sufriendo recortes, algo que implica un empobrecimiento paulatino y evidente de la educación pública en general.
Entendemos que el despido encubierto y la consiguiente reducción de profesorado, el aumento de su carga lectiva (que supone menos tiempo para otras actividades como la atención a las familias), el desaprovechamiento de profesores especialistas que comparten diversas asignaturas, el aumento de las ratios por aula o el menor número de asignaturas optativas son consecuencias directas de una política tendente a hacer de la educación un negocio cuyo primer paso es desacreditar al profesorado ante la opinión pública y hacer que el servicio educativo que ofrecen los centros públicos sea cada vez de peor calidad.
Las consecuencias mencionadas se unen en Villaverde a otros graves problemas que venimos sufriendo desde hace años como la falta de infraestructuras necesarias en todas las etapas educativas, el deterioro de las existentes, los graves problemas de escolarización, la necesidad de profesorado especialista para atajar los terribles datos de fracaso escolar o los constantes incumplimientos desde la Consejería.
Por todo lo expuesto, queremos dejar claro nuestro apoyo a las acciones reivindicativas que están llevando a cabo l@s trabajadores y trabajadoras de la enseñanza en Madrid, acciones en las que deben implicarse todos los sectores de comunidad educativa de la región y que, desde esta Plataforma, seguiremos difundiendo y contarán con nuestra implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario