lunes, 19 de septiembre de 2011

Masivas asambleas en Villaverde

Durante la tarde de hoy se han celebrado asambleas informativas en los cuatro centros de secundaria del distrito de Villaverde (El Espinillo, San Cristóbal de los Ángeles, Ciudad de los Ángeles y Celestino Mutis). Alrededor de 1000 personas han asistido a estos actos en los que el profesorado de los IES han explicado cómo afectan los recortes del gobierno regional madrileño en sus respectivos institutos.

En todos los actos han estado presentes representantes de la Plataforma en defensa de la enseñanza pública y de calidad en Villaverde o de las AMPAS que forman parte de ella quienes en sus diversas intervenciones han ofrecido todo su apoyo a las movilizaciones del sector educativo y han animado a las familias a que se unan a ellas. También han explicado la influencia de los recortes en todo el distrito.

Se ha destacado que el miércoles 21 a las 12 de la mañana en el auditorio de El Espinillo se realizará una concentración sonora para oponerse a los recortes a la que están invitados todo el vecindario del distrito. Además muchas familias se han comprometido a realizar una carta de protesta para enviarla a la consejería de educación y se animarán a acudir mañana a la manifestación que desde las 18:30 recorrerá el centro de Madrid con salida en Neptuno y llegada a Sevilla.

El profesorado y los padres, a través de las AMPAS, van a coordinarse y aprovechar los cauces de información diverso que ofrencen las nuevas tecnologías. Un ejemplo es el blog de l@s profesor@s del IES El Espinillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario